Intensos trabajos para recuperar caminos vecinales

Jueves 19 de Marzo de 2015 | Ver categoría Dirección Vial

Compartir:

 

Con el firme propósito de recuperar los caminos vecinales afectados notablemente por las tres inundaciones sufridas a mediados y fines del año anterior, personal de la dirección Vial trabaja intensamente en diferentes sectores del Partido.

 

Las consecuencias que dejaron los temporales han sido muy significativas ya que la fuerza del agua “barrió” con gran parte de los entoscados, provocando además el deterioro de los caminos. A ello se le suma la dificultad actual de realizar un trabajo profundo en determinadas zonas y la limitante para extraer tosca debido a la altura de las napas de agua.

Pese a ello, se han canalizado y reentoscado diversos tramos, se colocaron más de 40 tubos de alcantarillas de 9 metros, y habilitado la mayoría de los caminos rurales. Actualmente diferentes cuadrillas se encuentran realizando tareas de recuperación, mantenimiento y prevención para impedir desbordes ante eventualidades.

 

 

Así, en el sector de la laguna “La Balanza” camino a Lumb, la topadora perteneciente a Vialidad provincial trabaja a efectos de permitir el paso por el lugar. Para ello procede a levantar un talud sobre una de las márgenes del espejo de agua, el cual producto de las precipitaciones desbordó y cortó el camino.

 

 

Cercano al lugar, personal vial utilizando una motoniveladora, pala cargadora, camión y rodillo se encuentran realizando las tareas pertinentes para habilitar una segunda mano en la curva del Club Dannevirke, la cual había sufrido las consecuencias del desborde de la laguna y, oportunamente para salvar las dificultades, se entoscó solo un sector de dicha calle.

 

 

Por otra parte, la retroexcavadora se encuentra extrayendo tosca para reparar el tramo Ochandio-El Triángulo, donde previamente se canalizaron y calzaron las banquinas, totalizando aproximadamente 10 km de nuevo entoscado.

 

 

En el puente del arroyo Seco ubicado en el camino Vassolo-La Amalia se encuentran concretando un alteo de contención para evitar así desbordes del curso de agua e impedir que se inunde la calle.

 

 

Asimismo se realizan limpieza de banquinas y repaso general en las zonas de “El Indio”, “San Pedro”, camino “San Luis”, Defferrari-Lumb, “La Boya” y Dannevirke.

 

 

Por lo antes mencionado, y a efectos de optimizar y avanzar en las tareas, se priorizarán los trabajos en los caminos vecinales, evaluándose las solicitudes de los particulares para el arreglo de las calles internas.

 

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google