Fallo de la Corte Suprema obligaría a ABSA a restituir el tarifazo que aplicó en 2012

Jueves 16 de Abril de 2015 | Ver categoría OMIC

Compartir:

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) comunica que, a partir de un fallo de la Suprema Corte bonaerense, la empresa Aguas Bonaerense S.A. (ABSA) debería devolver a sus usuarios entre 270 y 4.500 pesos, producto del tarifazo que comenzó a aplicar la empresa en enero de 2012.

 

Cabe recordar que la Corte bonaerense ratificó a fin del año pasado una decisión del juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, que dejaba sin efecto el incremento del 180% por considerar que se dispuso sin haber sido debatido en audiencia pública.

ABSA apeló esa decisión ante el máximo tribunal bonaerense, pero la semana pasada la Corte bonaerense resolvió denegar la presentación de la empresa. Al respecto, el sitio Data BA especializado en estadísticas de la Provincia, calculó que si el juez Luis Arias resuelve comenzar a ejecutar la sentencia de forma inmediata, ABSA deberá devolver un promedio de 1.717,68 pesos por usuario.

Los números se basan en las planillas de facturación presentadas por la empresa durante las audiencias públicas realizadas el año pasado en San Cayetano y La Plata para determinar una nueva suba a partir de enero de 2015.

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google