Intensos trabajos viales para habilitar un camino rural

Martes 28 de Julio de 2015 | Ver categoría Dirección Vial

Compartir:

camino-ochandio.jpg

 

Como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron el Partido durante la segunda mitad del año 2014, los distintos caminos rurales sufrieron deterioros significativos, siendo reparados paulatinamente. Los kilómetros de entoscados que fueran literalmente “barridos” por el agua están siendo reentoscados, como así también se trabaja diariamente en el repaso y alteo de los mismos.

 

Del mismo modo, y con el firme objetivo de normalizar el paso vehicular, personal de la Dirección Vial se encuentra trabajando en la zona de la localidad de Ochandio, específicamente en camino Malalcó – La Zolla. Allí, producto de las inundaciones, se formó una laguna de importantes dimensiones la cual invadió unos 400 metros del camino existente.

 

camino-ochandio.jpg

 

En primer término, y debido a la profundidad que tenía el espejo de agua, con la bomba extractora adquirida por el Municipio, se comenzó a sacar parte del agua, derivándola a través de una zanja realizada con la retroexcavadora hacia el arroyo Cristiano Muerto. De ese modo, y cuando el nivel llegó a los 70-80 cm aproximadamente, comenzaron a rellenar para formar nuevamente el camino.

 

camino-ochandio.jpg

 

Para ello, utilizando 2 palas cargadoras y 3 camiones, trasladan tierra extraída del camino conocido como “San Carlos” para volcarla en lo que era la huella. Allí, la topadora la distribuye y apisona formando además un cordón de contención para que el agua no vuelva a cortar el camino. Simultáneamente, con la bomba antes mencionada se continúa extrayendo agua de la laguna.

 

camino-ochandio.jpg

 

Esta tarea comenzó a realizarse a principios de la semana anterior y se estima que, de no surgir mayores inconvenientes, se finalizará para el fin de semana que viene.

 

camino-ochandio.jpg

Diseño Render Design SC

Subir