EL DÍA DEL AMIGO SE CELEBRÓ EN EL HOGAR

Viernes 22 de Julio de 2016 | Ver categoría Hogar de Ancianos

Compartir:

Con motivo de celebrar el Día del Amigo, desde el Hogar de Ancianos “Marta Urrutia” se convocó a todas aquellas personas que durante los últimos años han brindado parte de su tiempo para compartirlo con los residentes.

La invitación fue acompañada con un banderín en blanco para que lo completaran con alguna frase alegórica al día del amigo, solicitándoles que lo llevaran al Hogar el mismo día 20 o lo hicieran llegar en caso de no poder concurrir.
Asimismo, durante los días previos al festejo, los residentes fueron preparando algunas sorpresas para los visitantes. Reunidos el Día del Amigo, con alegría y muestras de agradecimiento por los momentos compartidos, fueron obsequiando a los presentes numerosos plantines colocados en macetas decoradas por ellos. Luego, en un clima festivo, se compartieron alfajores de maicena acompañados con un sabroso chocolate.
En un sencillo y sentido homenaje a los amigos se leyó la leyenda del amigo, para luego cantar juntos la canción de Roberto Carlos “Un millón de amigos”. Por último, el grupo Papelnonos ofreció a los presentes algunas de sus variadas canciones haciendo participes de las mismas a residentes, familiares, directivos y personal del Hogar.

Leyenda del verdadero Amigo
Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
Hoy, mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Diseño Render Design SC

Subir