EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS

Viernes 07 de Oct de 2016 | Ver categoría Coordinador de Seguridad

Compartir:

Durante los días jueves y viernes, el coordinador de seguridad, Guillermo Devincenti visitó las Escuelas Primarias N° 19 y Nº 1 para conversar con los alumnos del primer ciclo sobre educación vial.

Por pedido de directivos y personal docente de las instituciones educativas, el funcionario municipal se acercó a las aulas para dialogar con los niños que, desde hace un tiempo, viene trabajando en la temática. De esa manera, el jueves estuvo con los niños de 1º y 2º grado del turno mañana de la Escuela 19, en tanto que el viernes lo hizo con 2º grado del turno mañana de la Escuela Nº 1.
Mostrando vastos conocimientos en cuanto al reconocimiento de las señales de tránsito, los niños las fueron clasificando en informativas, preventivas y restrictivas. Al momento de hablar sobre las conductas de tránsito del grupo se los vio muy participativos; así cada uno fue comentando su comportamiento como peatón, como ciclistas, como pasajero, para luego entre todos establecer y valorar normas y cuidados básicos.
Durante las charlas, y hablando específicamente del accionar del niño, Devincenti hizo hincapié en la importancia por la vereda; cruzar las calles por sendas peatonales o esquinas, mirando hacia ambos lados; que vayan en bicicleta en el sentido de circulación que corresponda; que usen casco cuando vayan en moto recordando que sólo pueden ir dos personas, no más; que vayan sentados en la parte trasera del vehículo, y con el cinturón de seguridad puesto.
Un tema que se abordó con especial ímpetu fue la prohibición de manejar a la falda del conductor, insistiendo además en que las normas están para cuidarnos y por eso debemos respetarlas: ningún niño puede manejar moto, auto ni cuatriciclo, ya que no tienen la edad para hacerlo. También conversaron sobre “malos” hábitos de los mayores, como por ejemplo el uso del celular cuando va manejando, estacionar en lugares donde no corresponde, y otros. En todos los casos se les solicitó a los niños que sean ellos quienes sean los primeros en advertir a sus padres ante cada acción que va en contra de las leyes.
Con este tipo de acciones, coordinando con docentes de establecimientos educativos de la comunidad, el municipio de San Cayetano busca concientizar a los niños, y a través de éstos, a los adultos, para promover un tránsito más solidario, en donde todos cuidemos la propia vida y la de los otros, con conductas responsables.

Diseño Render Design SC

Subir