EL HOGAR CELEBRÓ EL DÍA DE LA FAMILIA

Lunes 17 de Oct de 2016 | Ver categoría Hogar de Ancianos

Compartir:

El sábado, en el Hogar “Marta Urrutia”, se realizaron actividades para festejar el día de la familia, en las que participaron los residentes, sus familiares, personal del hogar y autoridades de la Secretaría de Salud.

La jornada estuvo organizada por la Directora del Hogar, María José Aguirre, con la colaboración de dirigentes y adolescentes de la Asociación Guías Argentinas, y contó con la presencia del Secretario de Salud Daniel González, la Directora del Hospital Municipal Micaela Pérez Spinelli y la Administradora Luciana Sampayo.
La misma comenzó con una merienda y siguió con una propuesta que consistía en pensar en un deseo, escribirlo en un papel, luego pegarlo en una flor de cartulina, y colocar en un vasito tierra y una semilla que simbolizaba ese deseo. Estos papeles luego se pegaron luego en un mural colectivo, y las semillas quedaron bajo la custodia de los familiares que se acercaron al hogar, que las cuidarán hasta que nazcan y crezcan las flores.
Posteriormente, las guías bailaron un reguetón, que habían coreografeado ellas mismas, y ensayado anteriormente. Una de las dirigentes, Florencia Falcón, agradeció la invitación realizada por María José, y destacó el compromiso del grupo de Guías que viene realizando actividades con los adultos mayores desde el mes de junio, por iniciativa de las mismas chicas.
Para cerrar la jornada, se dieron a conocer los nombres del rey y de la reina de la primavera, elegidos por los residentes del hogar; en esta oportunidad fueron Ruben Capandegui y Dora Cano. Los flamantes reyes recibieron sus coronas y flores, posaron para las cámaras y bailaron un vals en el que se sumaron los familiares, personal y autoridades.

Diseño Render Design SC

Subir