EDUCACIÓN VIAL EN LA ESCUELA N° 2

Jueves 20 de Oct de 2016 | Ver categoría Coordinador de Seguridad

Compartir:

Días pasados, el Coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti junto a inspectores de tránsito, visitaron la Escuela Primaria N° 2 para conversar con los alumnos de 2° año sobre educación vial.

Allí, tras haber trabajado el tema con sus docentes, los alumnos fueron realizando preguntas que ellos mismos habían confeccionado en clases. ¿Qué es el tránsito?, ¿las personas obedecen las señales?, ¿qué es una infracción?, ¿qué pasa cuando si alguien pasa el semáforo en rojo?, ¿se cobran muchas multas?; estas y muchas otras dudas que plantearon los niños fueron respondidas por el Coordinador de Seguridad.
Luego la situación se invirtió y fueron los responsables municipales quienes hicieron preguntas: ¿qué significa el color rojo en las señales?, ¿en qué asiento deben sentarse los niños?, ¿por dónde se debe cruzar la calle?, ¿ustedes manejan sobre la falda de sus padres?, todo ello dio como resultado una charla interactiva donde se les fue explicando a los niños las normas y cuidados básicos en cuanto a la educación vial.
También conversaron sobre hábitos de los mayores, por ejemplo, uso del celular (para hablar y enviar mensajes de texto), tomar mate, estacionar en lugares donde no corresponde, no colocarse el cinturón de seguridad y otros, solicitándoles a los pequeños que sean ellos quienes les indiquen a sus padres las conductas apropiadas.
Por último, Devincenti invitó a los presentes a concretar una visita a un semáforo para comprobar el correcto paso, tanto peatonal como vehicular.
Con este tipo de acciones, coordinando con docentes de establecimientos educativos, el municipio de San Cayetano busca concientizar a los niños, y a través de éstos a los adultos, para promover un tránsito más solidario, en donde todos cuidemos la propia vida y la de los otros, con conductas responsables.

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google