RECOMENDACIONES DE LA OMIC ANTE EL CYBER MONDAY

Jueves 27 de Oct de 2016 | Ver categoría OMIC

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El próximo lunes 31 de octubre y el martes 1º de noviembre, se realizará el Cyber Monday, evento virtual impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) en el que participan cientos de firmas con promociones y descuentos.


Durante el Cyber Monday, se pueden acceder a promociones por pago con tarjetas de crédito, planes de financiación largos sin interés y la posibilidad de adquirir productos y servicios que normalmente no están disponibles en el mercado.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor local previene acerca de modalidades de compra y envío.
Cómo sacarle provecho
Según la experiencia de compradores en eventos anteriores, se recomienda chequear los precios de los días anteriores y en tiendas físicas del rubro para estar seguros de que se trata de una buena compra.
Envío y entrega. Conviene elegir la opción de entrega sin cargo y envíos mediante canal propio, para que el resultado final de la compra no se encarezca.
Además de no cobrar el envío, las compañías con sucursales propias entregan los productos más rápido, porque no dependen de un tercero para su logística.
Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que se compre y de la zona geográfica en la que se encuentre el comprador.
Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que servirá para rastrear el paquete.
Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa en cuestión para que los ayude a resolverlo.
Tomar nota del número de seguimiento del pedido para poder rastrear el mismo hasta que llegue a destino.
Al adquirir indumentaria, tené siempre presente las medidas estándar que solemos usar en cada marca, para así hacer compras más acertadas.
Sellos de seguridad. Al pie de cada página web, hay que identificar los sellos que certifiquen que el sitio cuenta con altos estándares de compra segura. Las buenas prácticas evitan problemas de facturación, pérdida de datos y filtraciones externas.
Fluidez de navegación. Es la clave del éxito. Para asegurarse de que el proceso de compra sea ágil y fiable, hay que elegir sitios que soporten mucho tráfico. ¿Cómo darse cuenta? Con la fluidez y reacción de las páginas, revisando que no se cuelguen o caigan mientras se intenta navegar. Esto es importante porque puede pasar que no tomen la transacción o se facture de forma incorrecta, por ejemplo.
Variedad de bancos y tarjetas. La financiación sin interés puede ser un buen aliado, sobre todo para cosas costosas difíciles de afrontar de contado. Pero hay que ser cautos en este punto y evaluar la real capacidad de pago antes de endeudarse.
Chequear que la tarjeta esté habilitada. Por motivos de seguridad, algunos bancos ponen bloqueos para compras en internet por valores altos. Conviene pedir con tiempo la habilitación y verificar el límite disponible. Además, hay que confirmar si el banco tiene promociones, descuentos y reintegros para aprovecharlos esos días.
E-mails de confirmación de compra y estado del envío. Por lo general, las compañías avisan por esta vía si la compra fue exitosa, enviando adjunta la factura, y notifican a los usuarios cuando el producto está en la sucursal para poder ser retirado. O bien, si lo envían por correo, cuál es el estado del envío informando tiempos, operador a cargo y número de referencia para consultas. Lo mejor es ir chequeando el proceso hasta recibir el producto.
Además, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), recomienda verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda y que, en caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa para que lo resuelvan.

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