DÍA DE LA TRADICIÓN EN EL HOGAR

Lunes 14 de Nov de 2016 | Ver categoría Hogar de Ancianos

Compartir:

El Día de la Tradición se celebra en Argentina todos los 10 de diciembre. En esta fecha se conmemora el nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del “Martín Fierro”. Este es el relato, en forma de verso de la experiencia de un gaucho argentino, una vez que es echado de su rancho y llevado a la frontera por el gobierno.


La tradición es el conjunto de costumbres, creencias y cultura de un pueblo, que se transmite de una generación a otra. Simboliza nuestras raíces, aquello que nos hermana, que nos une como argentinos.
Canto, música, danza, guitarras y bombos, voces, colores y movimiento fueron llenando el Hogar de Ancianos Marta Urrutia para celebrar este día.
Como otros años, participaron Miguel Martínez, Carlos Litre, José “Canario” Noordermer y Eduardo “Flaco” Colaizo, los grupos folclóricos Alma Pampa y Voces Nuestras quienes concurrieron al festejo para compartir su talento y brindar generosamente su tiempo.
El evento contó con la animación de un grupo de Guías Argentinas, quienes culminaron con esta fiesta su proyecto comunitario que llevaron a cabo a lo largo de todo el año en la institución.
Los residentes, sus familiares y quienes trabajan en la institución disfrutaron de una animada tarde que finalizó compartiendo las tradicionales tortas fritas elaboradas especialmente para la ocasión por el personal del Hogar.

Diseño Render Design SC

Subir