EL TITULAR DEL BANCO PROVINCIA VISITÓ SAN CAYETANO EL INTENDENTE GARGAGLIONE RECIBIÓ A JUAN CURUTCHET

Lunes 20 de Marzo de 2017 | Ver categoría Gestiones de Intendente

Compartir:

Pasado el mediodía del viernes último, el intendente Miguel Gargaglione recibió en su despacho al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, en lo que fue la primera visita a San Cayetano de un titular de esta entidad bancaria.

banco 1.jpg

Tras el intercambio de presentes, el jefe comunal destacó la presencia del presidente Curutchet en nuestra ciudad, “una medida adoptada por María Eugenia Vidal donde los funcionarios provinciales, incluida la propia gobernadora, se acercan a cada Distrito para conocer su realidad, dialogar con los protagonistas y así tener una visión más clara de cada región”, subrayó Gargaglione.
A principio de año, el Municipio local tomó un préstamo con Banco Provincia por $ 11.400.000 con lo cual se adquirió un camión con batea, una topadora, dos palas cargadoras, un tractor y un vehículo utilitario. En ese sentido, el Intendente agradeció esta posibilidad que le permitió el Banco para sumar maquinarias, lo cual “complementa la política municipal de modernizar el parque vial y así estar a la altura de las demandas del sector agropecuario, principal fuente de Desarrollo de nuestro Distrito”, subrayó Gargaglione.
“La decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal es poner el Banco a disposición de los Municipios, obviamente para aquellos que como San Cayetano tienen sus cuentas ordenadas. Lo que planteamos con el ministro de Economía, Hernán Lacunza en el comienzo de nuestra gestión es que hubiera un diferencial para aquel Intendente que diariamente hace un esfuerzo, es austero y tiene la capacidad de generar ahorro, brindar un incentivo como lo puede ser esto de poner una tasa de interés menor a la del sistema Leasing, que le permita hacer inversiones como las que ha hecho Gargaglione, lo cual redunda en mejoras en los servicios para los vecinos”, remarcó Curutchet. 
Reunión con empresarios y productores
Tras dialogar acerca de temas operativos del Banco Provincia, y del vínculo con el Municipio, los funcionarios recibieron a una decena de empresarios y productores rurales del distrito. Representantes de los tres molinos harineros, Cooperativa Eléctrica, del sector agrícola – ganadero pudieron contar sus experiencias, las dificultades por las que atraviesan y sus expectativas de cara al futuro. En ese sentido, tanto el titular de la entidad bancaria provincial como los distintos asesores que lo acompañaron, escucharon las distintas realidades y problemáticas de los presentes, respondieron las consultas realizadas, al tiempo que expusieron las distintas líneas crediticias que ofrecen.
“Oficiamos de nexo con los productores para que tengan la oportunidad de transmitir sus realidades e inquietudes. Fue un intercambio muy valioso para ambos”, dijo el Intendente. Por su parte Curutchet remarcó que “la relación con los Municipios y con los productores son los dos pilares de la entidad. El campo es el ADN del Banco Provincia, la Gobernadora nos ha solicitado que estemos cerca del hombre y la mujer del campo, en la línea no tanto de respaldar la producción primaria que es fundamental, sino en agregar valor al producto. El campo va a ser uno de los motores de recuperación del país”, sentenció.
Posteriormente, el intendente Gargaglione invitó al titular del Banco Provincia a acercarse al Corralón municipal donde se exhibieron las maquinarias adquiridas a través del préstamo antes mencionado.  

banco 2.jpg

banco 3.jpg

banco 4.jpg

banco 5.jpg

banco 6.jpg

banco 7.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir