SIGNIFICATIVAS MEJORAS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Jueves 24 de Agosto de 2017 | Ver categoría Producción

Compartir:

Con el objetivo de optimizar las tareas de los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y dando respuesta a una necesidad por el volumen de los residuos que diariamente llegan al lugar, recientemente se procedió a cambiar la zaranda de separación y cinta transportadora.
La zaranda, de mayor tamaño a la que funcionaba, además de posibilitar que las tareas de separación de los residuos inorgánicos sean más eficientes, permite que el desecho orgánico sea descartado en su totalidad en el primer sector de la Planta para formar parte luego del compostaje.

Estas maquinarias fueron adjudicadas, bajo Decreto Nº 771/2017, a la firma “Marcos Testani S.R.L.” por un importe de $ 367.500, incluida la instalación y puesta en funcionamiento.
Durante los días en que se realizaban las readecuaciones en la Planta de Tratamiento, mostrando compromiso, predisposición y sentido de pertenecía, los operarios aprovecharon para pintar las instalaciones de la misma.
Asimismo, la Subsecretaría de Producción comunica que fueron trasladados a “Papelera del Sur” ubicada en la localidad de Tornquist, 22 toneladas de envases de Tetrabrik enfardados, los cuales han sido recuperados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
A cambio del material en cuestión, la empresa mencionada entregó al Municipio 113 chapas (de la firma “Bolteco S.R.L.”) fabricadas con el aluminio y polietileno del envase de tetrabrik. Estas chapas serán utilizadas para ampliar instalaciones de la Planta de Tratamiento.
Recuerde que realizando una correcta separación en origen, cada vecino contribuye al cuidado del medio ambiente y, en este caso, posibilita convertir un residuo en un recurso.

 

Diseño Render Design SC

Subir