SAN CAYETANO PRESENTE EN JORNADA “PROVINCIA VERDE”

Martes 05 de Sept de 2017 | Ver categoría Producción

Compartir:

El Subsecretario de Producción Juan Adrián Laborde, acompañado por el concejal Matías Pecker, asistió a la jornada Provincia Verde, en La Plata, encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Diputado Manuel Mosca y la diputada del bloque Cambiemos Rocío Antinori. 

La Cámara baja firmó un acuerdo de Financiamiento Climático y Desarrollo Sustentable para proyectos verdes con el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (CIFAL) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), evidenciando así la decisión política de tener en cuenta el cambio climático y la seguridad energética para prever el desarrollo de la región. 

Se presentó también un plan de bioeconomía, impulsado por el ministro de Agroindustria de la provincia Leonardo Sarquís, para generar biomasa y biogás.
La jornada continuó con paneles referidos a los nuevos escenarios energéticos, cambio climático, los nuevos paradigmas ambientales, y los pronósticos económicos sustentables en la Provincia de Buenos Aires.

 

GESTIONES 
El Subsecretario de Producción también mantuvo un encuentro con Alejandro Merlo, responsable del OPDS de los CAT (Centros de Almacenamiento Transitorios) para envases vacíos de agroquímicos, para recibir asesoramiento sobre el tema y luego se reunió con responsables del área de Ley Ovina para evaluar la posibilidad de gestionar un matadero ovino para faena de corderos y conocer las líneas de crédito para dicha actividad.

Diseño Render Design SC

Subir