JUEGOS BONAERENSES: CLASIFICADOS EN VÓLEY CON PRESENCIA DE JUGADORES DE LA SELECCIÓN

Miér 06 de Sept de 2017 | Ver categoría Dirección de Deporte y Recreación

Compartir:

Con la presencia de los destacados jugadores Santiago Darraidou y Alexis González, integrantes de la Selección Nacional, el martes último se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal la etapa regional de vóley masculino, correspondiente a los Juegos Bonaerenses. La jornada, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, incluyó además juegos recreativos.

De manera simultánea a los partidos válidos por los Juegos, se realizaron actividades coordinadas por responsables del área de Deportes provincial, donde la destreza, la habilidad y la efectividad fueron protagonistas.
La jornada convocó a equipos de las categorías sub 13; sub 15 y sub 18, de los siguientes municipios: Tres Arroyos, C. Dorrego, C. Pringles, Laprida, B. Juárez, G. Cháves y San Cayetano. Los ganadores, entre ellos los locales en sub 13, accedieron a la etapa final de la competencia, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.
Finalizados los primeros partidos de cada categoría, los reconocidos voleibolistas les contaron a los jóvenes sus trayectorias, las experiencias vividas en cada uno de los clubes donde jugaron, la importancia de vestir la camiseta nacional, y más allá de cualquier resultado, hicieron hincapié en practicar deportes de manera responsable, manteniendo el respeto para con el compañero y el ocasional rival.
Asimismo, los niños consultaron por la forma de entrenamiento, alimentación, diferencias entre jugar en Liga Nacional y el exterior, situación de la selección nacional, estadios donde han jugado, recuerdos de los Juegos Olímpicos y demás curiosidades que, tanto Darraidou como Alexis González respondieron con naturalidad. Culminada la charla, el Director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone les entregó carpetas con información turística del Partido. 
Santiago Darraidou es un histórico opuesto argentino. Debutó en el 2001 en la Selección, jugó el Mundial 2002 y los JJ.OO. de Atenas 2004. En el 2005 decidió seguir su carrera por el mundo (Italia, Brasil, Grecia, Turquía, España) hasta que en el 2011 volvió al país.
El líbero Alexis Rubén González ha integrado la selección desde el 2002. Participó en el mundial del 2011 en Italia y los JJ OO de Londres y Río. Jugó en España, Rusia y Francia, desempeñándose actualmente en Bolívar Vóley.

 

Diseño Render Design SC

Subir