MARLATS ASISTIÓ AL ENCUENTRO DONDE SE ANALIZÓ EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA

Miér 13 de Sept de 2017 | Ver categoría Gestiones de Intendente

Compartir:

El Intendente interino, Ignacio Marlats, participó el martes último del encuentro seccional del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) desarrollado en el Salón Dorado de la gobernación. Allí, los jefes comunales de la Quinta Sección electoral fueron recibidos por el Subsecretario de Infraestructura local, Luis Giménez, y por el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Gobernación, Alex Campbell.

En la oportunidad, los presentes analizaron la ejecución de las obras que cada Municipio realiza con los recursos del FIM, creado por la gobernadora María Eugenia Vidal y que transfiere recursos a cada distrito de acuerdo al índice de coparticipación. Recordemos que en San Cayetano dicho fondo se utiliza para construir 40 viviendas correspondientes al Plan Centenario.
Marlats, junto al Secretario Técnico, Luis Pérez, acercaron documentación referida al avance de las obras, el análisis de la actualidad de las certificaciones y en qué porcentaje están construidas. En ese sentido, las 20 viviendas que se ejecutan a través del FIM 2016 tienen un 75 % de avance, en tanto que las 20 correspondientes al presente año un 20 %.
Luego del encuentro, Alex Campbell manifestó que “en este FIM somos socios junto a los intendentes, todos tienen el mismo trato, sin discrecionalidad. El seguimiento se hace a todos por igual, cada obra que se comienza, se termina”.
En tanto Luis Giménez expresó que "la aplicabilidad del fondo es fantástica para darle soluciones a la gente. El compromiso con los municipios es de una sociedad de 136 accionistas donde nosotros somos los que ayudamos a administrarlo y los intendentes lo ejecutan".
GESTIONES POR LA CONTINUIDAD DEL BARRIO LUZ Y FUERZA
Culminado el encuentro en gobernación, el Intendente interino Ignacio Marlats, y el Secretario Técnico, Luis Pérez se entrevistaron con el referente de la Dirección General de Administración del Instituto de la Vivienda, Carlos Gardella, a quien le reclamaron el pago del adelanto financiero que permita dar continuidad a la construcción del Barrio Luz y Fuerza – 40 viviendas.
En la oportunidad, el funcionario confirmó que el expediente que habilita la operación ingresa próximamente en el circuito de pago, destrabándose así el inconveniente que postergó la continuidad del mencionado plan de viviendas.

 

 

Diseño Render Design SC

Subir