SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN DOCENTE EN 3R

Jueves 21 de Sept de 2017 | Ver categoría Producción

Compartir:

En el día de ayer se llevó a cabo en el Espacio Cultural Municipal la primera jornada de la capacitación sobre Generación 3R y eficiencia energética destinada a docentes de todos los niveles del distrito. Dicha capacitación, que otorgará puntaje a quienes cumplan con todos los requisitos, fue coordinada por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con apoyo de Jefatura Distrital. 

La referente del Plan Basura Cero Marianela Moyano fue la responsable de dar la bienvenida a Gloria Basso que fue quien dictó la capacitación y a los docentes que asistieron a la jornada. Marianela destacó y agradeció el importante rol que cumplen las instituciones educativas y los docentes que con sus proyectos y acciones enseñan y concientizan a niños y a adolescentes a cuidar el medio ambiente y a separar correctamente sus residuos, llevando así a cada hogar el mensaje de que todos los vecinos somos responsables de la basura desde la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 
Gloria Basso abordó la charla desde dos conceptos fundamentales: el derecho ambiental y la prevención de residuos. Analizó el derecho internacional sobre la materia y leyes nacionales y provinciales que regulan esta problemática, y desarrolló otros temas como la fórmula de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar); comparó un basurero a cielo abierto con las etapas que deben cumplirse en la Gestión Integral de RSU (separación, clasificación, recolección, transporte, transferencia y disposición final) en la que la tarea es compartida entre el municipio y los vecinos. Y en ese sentido valoró la tarea de los docentes, que son quienes transmiten valores y conocimientos a sus alumnos, y hacen posible que ciertas prácticas (como la separación domiciliaria) se adquieran en la institución y se conviertan en hábitos en cada hogar. 
Los docentes que cumplan con todos los requisitos (dos clases presenciales y examen final escrito) recibirán junto con el certificado el puntaje correspondiente a la capacitación, que en esta oportunidad es de 0,44.

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir