AMPLIACIONES DE GAS NATURAL: POSITIVA AUDIENCIA EN ENARGAS

Viernes 22 de Sept de 2017 | Ver categoría Gestiones de Intendente

Compartir:

Con el objetivo de encontrar una solución a la falta de capacidad del gasoducto Bárker-Necochea, lo cual imposibilita realizar ampliaciones en la red de gas domiciliaria, el intendente Miguel Gargaglione se reunió con autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
A dicho encuentro asistieron el Ing. Carlos Alberto María Casares, Director del ENARGAS; el Vicepresidente Ing. Daniel Perrone y el Gerente de Distribución, Ing. Roberto Prieto. Además estaban presentes el Intendente de Lobería, Juan José Fioramonti y el Secretario Técnico del Municipio local, Luis Pérez.

Durante la audiencia, solicitada por los jefes comunales de San Cayetano y Lobería, las autoridades nacionales confirmaron que la obra que permitirá que dicha red troncal abastezca los Distritos mencionados, está incluida dentro de las obligatorias para el año 2019. Cabe aclarar que la misma es responsabilidad de la empresa distribuidora de gas (Camuzzi Gas Pampeana).
Cabe aclarar que, con las tarifas que se actualizan y se adecuan a los valores reales de la provisión del servicio, las empresas tienen la obligación de realizar obras, y es el Ente Regulador el encargado de controlar esas obras. 
Si bien existen localidades con idénticas necesidades a las planteadas por el intendente Gargaglione, merced a las incesantes gestiones de los gobiernos municipales y de autoridades provinciales (el Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez mantuvo reuniones con responsables de Camuzzi fundamentando la necesidad de la obra), la solución para nuestra región ya tiene fecha de concreción.
En ese sentido, las autoridades del ENARGAS recomendaron a los Intendentes presentes que continúen gestionando ante la empresa distribuidora para que se estudie la posibilidad de adelantar los plazos fijados para el inicio de las tareas.
Esta significativa obra permitirá abastecer a 3.593 usuarios en San Cayetano (hoy las conexiones rondan alrededor de 2.800), además de la provisión al Sector Industrial Planificado.

Diseño Render Design SC

Subir