SE INAUGURÓ LA MUESTRA “CUATRO MAESTROS, UN DISCÍPULO”

Martes 10 de Oct de 2017 | Ver categoría Cultura

Compartir:

Con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, el sábado por la noche en la sala de exposiciones del Espacio Cultural, se inauguró “Cuatro maestros, un discípulo”, organizada por la Dirección de Educación y Cultura.

Esta muestra colectiva fue coordinada por el artista Alan Arias (profesor de talleres que se dictan en el Espacio Cultural), quien invitó a participar a sus colegas de Tandil, Christian Amezcua y Federico Carbia, y de Tres Arroyos a Hugo Costanzo y Agustina Ortiz, éstos últimos presentes en el acto inaugural.
Agradeciendo la predisposición para exponer sus obras en nuestra ciudad, el Intendente destacó el talento de los artistas de la región, cuyas obras “enaltecen el lugar”. Por su parte, el Director de Educación y Cultura, Aldo Di Caro reflexionó acerca de la realización de cada obra, manifestando que “cada vez que viene una muestra a nuestra casa, me pregunto de dónde sale la inspiración para llevarlo a cabo y no encuentro otra respuesta más que decirles que sale del alma del artista”. 
Por último felicitó por la creatividad y deseó “que sigan desarrollando su arte y que lo sigan mostrando…divulguen la cultura y divulguen el talento”, dijo.
Hugo Costanzo presentó obras con “combinación de pintura y dibujo, donde se incorpora el color, en cuanto a la temática lo dejo a criterio de quien la observa, no es fácil de entenderme, uno lo hace desde el alma, desde el estómago como decía Picasso”. Por su parte Agustina Ortiz dijo a los presentes que “siempre me gustó dibujar animales, sobre todo caballos, y la temática son problemáticas del hombre en sí”.
Finalizada la presentación Alan Arias calificó la muestra como un éxito, “por el acompañamiento y calidez de la gente, la sala de exposiciones que es de vanguardia, y por el Intendente y su equipo que observaron obra por obra, preguntando cada detalle. Eso es interés por la cultura y buen anfitrión para con los artistas…simplemente distinto”.
“Cuatro maestros, un discípulo” puede ser visitada hasta el próximo viernes 13, de 8 a 21 horas en el Espacio Cultural, con entrada libre y gratuita.

 

Diseño Render Design SC

Subir