DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL ASISTIÓ EL TITULAR DE EDUCACIÓN PROVINCIAL, GABRIEL SÁNCHEZ ZINNY,

Viernes 13 de Oct de 2017 | Ver categoría

Compartir:

Con la presencia del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, en horas del mediodía se desarrolló el acto centralizado por el “Día del respeto a la diversidad cultural”.
Funcionarios municipales, encabezados por el intendente Miguel Gargaglione; autoridades educativas, docentes, alumnos, y representantes de diversas entidades del Distrito, se congregaron en el Espacio Cultural Municipal donde se recordó la llegada de Colón a América, fecha que a partir del año 2010 pasó ser un día de reflexión y diálogo intercultural.

Fue justamente el funcionario provincial quien luego de saludar a los presentes destacó la importancia del diálogo, “este día por el respeto a la diversidad es una buena forma de celebrar la importancia de seguir conversando entre todos para mejorar los desafíos que tenemos en el sistema educativo de la provincia”. 
“Desafíos que tienen que ver con la infraestructura, con los aprendizajes, con la culminación de los estudios, y desafíos que tienen que ver con darle más oportunidades a todos para que sigan estudiando luego de la secundaria”, continuó. En ese sentido Sánchez Zinny remarcó la importancia de los talleres que se dictan en el Espacio Cultural y los cursos del Centro de Formación Profesional, los cuales “le dan oportunidades a muchos jóvenes para que puedan seguir preparándose, formándose durante toda su vida. Expandir la oferta terciaria, de formación profesional es otro de los desafíos que tenemos”, afirmó.
Destacando el compromiso y la vocación de docentes y la comunidad educativa toda, Sánchez Zinny convocó a involucrarse a todos los sectores de la sociedad, sin el acompañamiento de los bonaerenses va a ser difícil que podamos llevar estos desafíos adelante. Gracias por el compromiso que tienen por la educación pública en San Cayetano y sigamos trabajando juntos para alcanzar estos desafíos”, concluyó el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el Intendente Miguel Gargaglione destacó el gesto del titular de la cartera educativa de organizar su agenda y acercarse a nuestra ciudad en el día de la fecha, ya que en principio la visita estaba programada para el viernes pasado y, en virtud de la llegada de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti debió reprogramarse.
Seguidamente, destacó la política implementada por la Gobernadora María Eugenia Vidal en cuanto a recorrer la Provincia para conocer las problemáticas particulares de cada sociedad, lo cual posibilita en este caso “que el Ministro luego de caminar la ciudad se lleve una idea de lo que es San Cayetano”.
Haciendo referencia al rol que cumple el Municipio, Gargaglione señaló que todos tienen “muy en claro que el Estado debe defender a ultranza lo público. Todas las funciones que tiene a cargo el Municipio hoy son llevadas adelante teniendo en cuenta las obligaciones indelegables como lo son la salud, la seguridad y la educación.”
Hablando estrictamente de educación, el Intendente afirmó que la interacción con la Provincia en lo referido a la educación formal ha sido muy activa, trabajamos juntos para profundizar nuestra educación. Vamos a continuar profundizando el trabajo sobre lo programado, y en aquello que no se programa, como lo son las problemáticas que surgen a diario, tenemos que destacar la labor de docentes, directivos, y autoridades que están en interacción continua para resolverlas”.
Con respecto a la educación no formal, el Intendente explicó cómo se pasó de tener en la Dirección de Educación y Cultura 6 talleres de arte y poco más de 50 alumnos al inicio de la gestión, a tener 50 talleres y 1300 alumnos en la actualidad. Acerca de la construcción del Espacio Cultural se mostró orgulloso al decir que este lugar lo pudimos concretar con los fondos afectados a la educación; es obra que nace por una necesidad, y no de hacer una obra y ver después su destino”.
Por último, el jefe comunal saludó a toda la comunidad educativa presente instando a “seguir trabajando juntos, y siempre teniendo como eje la educación que es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier población”.
Para dar cierre y color al acto por el Día del respeto a la diversidad cultural alumnos de la Escuela Primaria Nº1 representaron la Leyenda de las Plumas” y luego explicaron el significado de la Wiphala y sus colores, solemne emblema de los indígenas, símbolo de resistencia.
Previo al acto, el Director General de Cultura y Educación junto a Gargaglione y los Secretarios de Gobierno, Manuel Sampayo, y de Hacienda Ignacio Marlats recorrieron un sector de la ciudad, para luego dirigirse al lugar donde se desarrolló el acto central. 
Ya en el Espacio Cultural, Sánchez Zinny escuchó de manera cordial a distintas autoridades de instituciones educativas que narraron sus problemáticas, llevándose las correspondientes peticiones por escrito.

 

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google