CON LA UNIDAD MÓVIL DE COLECTA, SE CONCRETÓ UNA NUEVA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

Martes 21 de Nov de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

En el marco del “Día Nacional del Donante de Sangre”, que se celebra cada 9 de noviembre, el área de Salud a través de su Servicio de Hemoterapia realizó, el pasado viernes, una nueva “Campaña externa de donación de Sangre”. En esta oportunidad se concretó con la unidad móvil de colecta, suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En el hall del Teatro Municipal se desarrolló la actividad preliminar y posterior a la extracción (entrevista al donante, toma de presión y suministro de jugos y alimento), en tanto que frente al ingreso a Casa de la Cultura se instaló el trailer sanitario provincial, el cual estaba provisto con el equipamiento necesario para llevar adelante las extracciones sanguíneas a los voluntarios que se acercaron. 
La campaña fue encabezada por la Secretaria de Salud, Luciana Sampayo y el director del Hospital, Ricardo González junto al Médico especialista en Hemoterapia, Alexis Pogorzelsky y los Técnicos locales Nadia Arias y Enzo Chioli. Además, enfermeros del nosocomio local brindaron asistencia permanente tanto a los profesionales como a los 45 donantes voluntarios que se hicieron presentes. En esta oportunidad se captaron 5 donantes nuevos, mientras que 7 se registraron para donación de médula ósea.
Al igual que campañas anteriores se contó con la importante colaboración de los adolescentes Lucía Merzario, Tomás Linch y Agustín Andersen. Ellos fueron los encargados de tomar los datos de los donantes y servir el refrigerio a quienes efectuaron las donaciones. Desde el Servicio de Hemoterapia destacan esta participación desinteresada de los jóvenes y los felicitan por su compromiso y entrega.
En el transcurso de la mañana se hizo presente el Intendente Miguel Gargaglione, acompañado por el Secretario de Gobierno Manuel Sampayo. El jefe comunal destacó la iniciativa de concretar esta actividad utilizando la unidad móvil de colecta, e invitó a la comunidad a participar e involucrarse en las campañas de concientización y donación de sangre.
Quienes todavía no son donantes y quieren serlo, pueden acercarse al Hospital Municipal, de lunes a viernes, por la mañana. Sólo hay que tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg. y gozar de buena salud. Al momento de concretar la acción se recomienda previamente tomar mate, café o té con azúcar o edulcorante (pero sin leche), o gaseosas, agua o algún jugo de frutas, haber descansado bien, concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

 

 

 

 

 

 


Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google