LOS NIÑOS FUERON LOS DESTINATARIOS DE UNA JORNADA SOBRE CUIDADO DE LA PIEL

Martes 21 de Nov de 2017 | Ver categoría Hospital Municipal

Compartir:

En el marco de las acciones preventivas que desarrolla el área de Salud, el viernes último se llevó a cabo una jornada de fotoprotección y posterior control a demanda, destinada a toda la familia, y en especial a los niños.
En esta oportunidad, Consejo Escolar se sumó a la propuesta convocando a la última sala de los Jardines de Infantes y primer ciclo de las Escuelas Primarias, principales destinatarios de la charla.

Previo a la disertación, llevada a cabo en el Espacio Cultural Municipal, la secretaria de Salud, Luciana Sampayo resaltó la importancia de trabajar en materia preventiva, y con todas las edades. “Este año decidimos que la charla sobre el cuidado de la piel sea especialmente para los niños para que, de este modo, comiencen desde pequeños a tener conciencia de los peligros que puede ocasionar la exposición al sol, sin los cuidados correspondientes”, indicó la funcionaria.
Luego de la presentación de la Secretaria de Salud, la Dra. Paula Capristo (dermatóloga), apoyándose en una presentación de Power Point, brindó una charla con el objetivo de concientizar a los niños acerca de la importancia de la prevención en cuestiones relacionadas con la salud de la piel.
Interactuando con los más pequeños, la Doctora fue explicando de manera simple y entendible qué es el sol y su importancia para la vida, qué es la capa de Ozono, y luego argumentó las razones por las que debemos cuidarnos del sol. Tipos de piel y reacciones a la exposición solar también formaron parte de la charla.
A la hora de hablar sobre cómo cuidarse del sol, Capristo aconsejó evitar la exposición al sol entre las 12 y las 17 horas, utilizar gorro, remera, lentes y sombrillas, y fundamentalmente protector solar. El mismo debe ser de factor 50, aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar de manera generosa, no olvidándose de ponerse en las orejas, nuca y dedos de los pies, y deben renovarlo cada 3 horas y luego del baño.
Finalmente, aquellos niños que estaban acompañados por sus padres pudieron realizarse controles de manchas y/o lunares, completando luego una planilla con datos personales y un simple cuestionario.

 

 

 

 

 

 

Diseño Render Design SC

Subir
hacklink hacklink satış wso shell wordpress free themes kala byltme webr00t shell elektronik sigara Google